sábado, 3 de abril de 2010

'Te busqué', primer nº 1 de Los 40 Principales para Nelly Furtado y sexto para Juanes

La canción Te busqué, que Nelly Furtado interpreta con Juanes, le ha valido a la cantante canadiense de origen portugués su primer número 1 en Los 40 Principales. El colombiano, por su parte, corona por sexta vez la lista 40 con este dueto.

Nelly Furtado ya había logrado calar en el público español con canciones de su álbum anterior como I'm like a bird y Fotografía, otro dueto junto a Juanes. Su nuevo álbum, Loose, se promocionó a nivel internacional con los temas Maneater y Promiscuos. Sin embargo, para su difusión en España se optó por Te busqué, un corte en castellano con el que la cantante se siente muy cómoda, pues como declaró en los40.com, se considera "una artista latina".

Juanes alcanza con Te busqué su sexto número 1 de la emisora musical líder en España. A pesar del éxito que obtuvo en Latinoamérica con su primer álbum en solitario, Fíjate bien, fue su segundo disco, Un día normal, el que le llevó por primera vez a lo más alto de la lista 40, con A Dios le pido y más tarde con Es por ti. Su tercer trabajo, Mi sangre, dio al artista colombiano tres números 1: Nada valgo sin tu amor, que permaneció en el primer puesto durante tres semanas consecutivas; Volverte a ver y La camisa negra, que también coronó la lista durante tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario