viernes, 2 de abril de 2010

Juanes y Nelly Furtado otra vez juntos

En 2002, Juanes y Nelly Furtado se reunieron para grabar "Fotografía" y ese tema creado en español fue uno de los grandes éxitos del álbum Un día normal del artista colombiano.

En 2003, éste le devolvió el favor a la canadiense y cantaron una versión del corte "Powerless" en castellano e inglés, para el CD Folklore de ella, y sonó fuerte durante 2004.

Sin embargo, su relación creativa no ha cesado: Juanes dio a conocer, sin muchos detalles, que la próxima producción musical de Nelly incluirá un nuevo dueto entre ambos.

"Estuve hace poco con Nelly Furtado, de nuevo, grabando una canción en español para su siguiente disco.

"La canción la escribió ella, y creo que el álbum sale más o menos en septiembre", declaró Juanes, la noche del sábado, en un pasillo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras arribar de Bogotá para participar anoche en la final de Big Brother VIP , el creador de "La camisa negra" manifestó que se sintió halagado por haber sido considerado para la transmisión final del reality show , e, incluso, pospuso compromisos en Portugal para viajar a México.

"Siempre será como un honor tener un canal más para comunicar mi música, estoy contento de regresar a Big Brother luego de haber estado hace como dos años.

"No me pagaron, para nada, el pago es la oportunidad de estar en contacto con el público otra vez."

Cuestionado sobre su participación, hace una semana, en la cinta Bordertown , junto a Jennifer Lopez y en la que se abordan los feminicidios en Ciudad Juárez, Juanes indicó que su escena fue sencilla pero requirió de varias horas de preparación.

"Fue una experiencia nueva para mí, fue la primera vez que tuve la oportunidad de estar en una película y lo hicimos en Albuquerque, Nuevo México. Fue sencillo, sólo tenía que representar lo que soy, estaba cantando una canción (`La camisa negra`) en una fiesta, durante una pequeña escena. Filmé de las 12 de la noche a las 6 de la mañana.

"Me parece muy delicado el tema de la película, es un misterio que ha estado ahí desde hace muchos años. Atentar contra los derechos humanos de cualquier forma es bien delicado."

Además, Juanes fue invitado para grabar ayer una intervención para Adicción R , el programa semanal de la telenovela Rebelde .

El 9 de julio, el sudamericano participará en Guadajalara, España, en el festival Espíritu del Quijote , junto al uruguayo Jorge Drexler y La Oreja de Van Gogh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario