viernes, 2 de abril de 2010

Nelly Furtado presenta su segundo bebé

espués de haber concebido a su primer hijo, el pasado mes de septiembre, la cantante canadiense Nelly Furtado presenta a su segundo bebé titulado Folklore, una producción donde participan músicos como: Caetano Veloso, Mike Einzinger (Incubus) y Kronos Quartet, entre varios más.

El disco, producido por Gerard Eaton, Brian West y por la misma cantante, fue dado a conocer el pasado 24 de noviembre en Canadá, donde Furtado retoma su carrera musical después de haber estado alejada por su embarazo.

"Pienso que he crecido mucho. muchas de las canciones en mi disco debut fueron escritas cuando era adolescente, escribía lo que fuera sin tener ninguna experiencia. Este es el folklore en mi mente", comenta la cantautora quien acaba de celebrar en días pasados su cumpleaños número 25, todo esto de acuerdo con información proporcionada por Universal Music, sello al que ésta pertenece.

La cantante, quien iniciará una gira de trabajo en los próximos días, donde se piensa que visite México los primeros meses del próximo año, trabaja arduamente en la promoción de su segundo disco.

"Yo le doy vuelta al entendimiento común. Folklore es algo mágico y místico, y eso me gusta, pero más que eso, creo que es una creencia en el origen de las historias de las personas. ¿El chisme de una celebridad? Ese es folklore moderno. ¿La historia de que Ozzy Osbourne mordió a un murciélago? Eso también es folklore", afirma el boletín informativo.

Furtado cristalizó sus ideas para este álbum mientras pasaba un verano en Los Azores, un grupo de islas portuguesas en medio del océano atlántico y de donde son originarios sus padres.

Ahí vio un hombre bajando de la montaña con un trinche en su hombro, y usaba botas de hule, pantalones de trabajo y una playera de Coca Cola.

"Vi eso y pensé: ?ese es mi disco?", expresa la canadiense sobre el material que fue colocado por más de 15 mil unidades en nuestro país. "Quería hacer un disco que jugara con temas folk, pero que al mismo tiempo fuera moderno. Aquí tomamos instrumentos de folk de diferentes países como el bajo o el acordeón, intentando mezclarlos un poco".

Según la intérprete de I?m Like a Bird y Turn off the Light, en este álbum procuró capturar la sabiduría que le han enseñado sus ancestros.

"Me gustaría que me vieran como una mujer y como una niña descubriendo el mundo, pero al mismo tiempo rezando por él", concluye.

¿Estás de acuerdo con quienes dicen que haces pop inteligente? "Estoy conectada con el pop melódico. Canto mis canciones con mi guitarra, pero cuando voy al estudio todo es moderno: hip hop, música electrónica, brasileña, fado, pop, rock y todo lo mezclo para conocer quién soy. Siempre trataré de mantener esa frescura y estar dentro de la música independiente. Soy una junkie de la cultura, cualquier asunto me inspira. Recolecto inspiración como una esponja. Todo lo que sucede a mi alrededor lo meto en mi cabeza y me gusta aprender de los demás".

¿Qué significa para ti ser latina? "Ser latino es un orgullo, es ser apasionado, apegado a tu familia, tu cultura. Me encanta que los latinos crean en sus ideas, esa convicción es la mejor parte de ser latina".

Tu familia es de clase trabajadora. ¿Eso te ha hecho una persona y una artista más fuerte?

"Mis papás han trabajado duro, así que ahora que tengo dinero los llevo conmigo por el mundo. Definitivamente soy más fuerte por ese origen, aprendí que nada logras en la vida si no trabajas. Mis padres me dieron un espíritu competitivo".

En cuanto a voces femeninas, ¿quién prefieres: Amalia Rodríguez o Teresa Salgueiro?

"No puedo comparar a Amalia con nadie, porque... no, ya recordé... Teresa es hermosa, adoro su voz y copiaré su estilo (risas). Me encanta Madredeus, para mí es como el chocolate, más que el chocolate; su música es ensoñadora. Amalia es como el prototipo para Madredeus, es la fuente de inspiración".

Curiosidades

No todos conocen que a Nelly Furtado no le gusta la hipocrecía es algo que detesta.

-Su cumpleaños coincide con el de Britney Spears

-Signo Zodiacal: Sagitario

-Sus padres provienen de la isla de azores que se encuentra en portugal.

-Tiene dos hermanos Lisa Anne y Michael Antony.

-Durante ocho años ayuda a su mamá de camarera.

-Como muchas cantantes empezó cantando en los coros de la iglesia.

-Canta Inglés, Portugués, Hindu y español.

-Se dice amante de la cultura Pop.

-La primera cinta que compro fue la de TLC.

-Sus influencias Musicales en su adolescencia r&b y el Hip Hop

-En su último año de bachillerato escuchó la colección de su hermano mayor y entonces conoce grupos como Radiohead, Oasis, Garbage, U2 entre otros.

-También la influenció la música brasileña.

-Antes quería vivir completamente sola en compañía de un gato.

-A pesar de su corta carrera ha podido actuar en los MTV Music Awards al lado de Myssi Elliot Get ur Freak on.

-Invitada de honor este verano en los conciertos de U2en irlanda junto a Moby.

-Gano cuatro Junos Version canadiense del Grammy.

-Ella se considera latina aunque ese mercado aun lo la acepta del todo.

-Estoy haciendo lo que me gusta cantar y tocar.

Lo que opina de:

Amor: Esta dentro de uno mismo.

Purificación: Dios.

Música: Hay que aprender a escucharla.

Dinero: Sirve para comer.

Virginidad: Algo muy Personal.

Muerte: El Inicio de una nueva vida.

Soledad: Debemos aprender a escontrar un equilibrio y aprender a convivir con ella.

Fama: Algo superficial.

Familia: Mi orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario