sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado, entre los ganadores del Billboard

La cantante Shakira no pudo contra Furtado.
La cantante de rhythm & blues Mary J. Blige fue la triunfadora de los premios de la música Billboard, entregados el pasado lunes en Las Vegas, conquistando nueve galardones, mientras que la vencedora de American Idol, Carrie Underwood, se llevó el premio al disco del año.

Underwood obtuvo cinco premios y el rapero T.I. Four consiguió tres, al igual que los cantantes de R&B Chris Brown, Rihanna y las bandas de rock Nickelback y Fray. Brown, de 17 años, y que llegó a lo más alto de las listas con su primer sencillo Run It, se hizo también con el galardón al artista del año.

Entre tanto, la colombiana Shakira no pudo ampliar su lista de éxitos luego de que su tema Hips Don’t Lie perdiera en la categoría de mejor sencillo pop ante la canción Promiscuous, de la lusitano-canadiense Nelly Furtado.

Durante la gala de dos horas de duración y televisada por la cadena Fox desde el casino MGM Grand en Las Vegas, Tony Bennett recibió el premio Century por toda su carrera. “Llevo cantando 60 años”, dijo el reciente octogenario, quien agregó que “por el modo en que me están tratando esta noche, quiero cantar otros 60 años más”.

Quien también obtuvo un galardón fue el cantante country Kenny Chesney, en la categoría artista masculino country del año.

La ceremonia no contó con la presencia de las esperadas anfitrionas Paris Hilton y Britney Spears. La primera de las mencionadas decidió no presentarse por considerar que su guión podría resultar ofensivo para sus amigos. Ellas fueron reemplazadas por varios presentadores que supieron mantener las cosas en marcha.

La intérprete estadounidense Janet Jackson inició el espectáculo presentándose con el cabello corto y un suéter blanco que mostraba su vientre, interpretando su tema de la década de 1980 The Pleasure Principle, mezclado con So Excited, sencillo del CD 20 Y.O.

Los premios Billboard son dados a los artistas más exitosos del año en cada categoría y los ganadores son determinados por las listas de fin de año de la revista, que se basan en ventas y presencia en la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario