sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado inicia con gran éxito su "Get Loose Tour"

Si el término "World music" no sirviera solo para clasificar esa música "extraña" y poco popular y se extendiera hasta lo masivo y comercial, entonces Nelly Furtado tendría que ser una estrella de ese género, pues así lo demostró la noche del pasado miércoles en el inicio de su Get Loose Tour en el Hard Rock Live de esta ciudad, en donde la combinación de géneros y estilos como el pop, el hip hop, el pop latino, el dance y hasta la batucada hicieron de la noche una fiesta multicultural.

Más de cinco mil personas fueron testigos del arranque de este recorrido de Nelly Furtado, quien luego de varios millones de copias vendidas de su disco Loose y de primeros lugares en las listas de popularidad de varios países con las canciones Promiscuos y Maneater, se dispone a demostrar que todo este éxito va en serio y está sustentado en su calidad como cantante.

Un escenario al estilo cabaret de Las Vegas pero con la clásica bola de cristal discotequera, un grupo de cuatro bailarines y una banda de seis integrantes acompañaron a Nelly a lo largo de los 100 minutos de duración del concierto, tiempo en el que interpretó temas de sus tres producciones: Whoa, Nelly!, Folklore y Loose, pero principalmente del primero y el tercero.

La curiosidad por escuchar cómo adaptaría sus viejas canciones pop a su nuevo estilo hip hop quedó satisfecha cuando se escucharon Turn off the Light y I'm like a bird, que a diferencia de las originales del año 2000 subieron el tiempo al ritmo y se integraron de manera natural a la nueva faceta de la canadiense.

Sin embargo la base musical del concierto fueron los temas de su exitoso Loose, y a la vez los más celebrados, como el caso de Promiscuos, que marcó el punto más alto en ambiente de la noche y puso a bailar a los más de cinco mil participantes de la celebración.

Además del saludo de bienvenida en español, "¡buenas noches Miami", lo latino se haría presente con las interpretaciones de Te busqué y No hay igual, que si bien carecieron de los acompañamientos de Juanes y Calle 13, respectivamente, como en el disco, sí fueron coreados por la gran cantidad de latinos que acudieron al Hard Rock.

Las sorpresas de la noche llegaron cuando Nelly hizo una versión del popular tema Crazy, de Gnarls Barkley, que a pesar de ser interpretada solo por su voz y una guitarra acústica, y consecuentemente perder su esencia bailable, fue muy bien recibida por el público. Lo mismo ocurrió cuando se escuchó Sexy back, de Justin Timberlake, que a pesar de que no fue interpretado por ella sino por una de sus coristas, y sirvió para que Nelly tuviera tiempo de hacer un cambio de ropa, fue cantada y bailada como si el mismo Justin la hubiera ejectuado.

A lo largo de la noche la canadiense realizó varios cambios de ropa, y aunque ni sus vestuarios, bailarines o escenografía fueron demasiado espectaculares, su voz y simpatía compensaron la falta de atractivo visual.

Para el final la batucada de Forca, tema de su disco Folklore y que fuera el oficial de la Eurocopa 2004 en Portugal, fue el colofón perfecto para resumir la celebración multicultural.

El Get Loose Tour continuará su recorrido por Estados Unidos y Canadá durante todo junio, para posteriormente en julio llegar a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario