sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado, número uno en ventas y audiencia radial en EEUU

La canadiense-portuguesa Nelly Furtado saltó esta semana al número uno en las listas de ventas gracias a su nuevo disco "Loose", con el colombiano Juanes entre sus invitados, y es la más escuchada en las emisoras en inglés de EEUU. Por primera vez en su carrera artística, Furtado alcanza el liderato de la lista de los álbumes más vendidos de la revista especializada "Billboard", con 219.000 copias adquiridas en la semana de su salida al mercado.

En este nuevo álbum, Furtado canta a dúo con Juanes "Te busqué", tanto en su versión en inglés como en español. Ya anteriormente ambos intérpretes habían colaborado en la exitosa versión de "Fotografía".

Furtado ocupa también el primer puesto de la lista "Billboard Hot 100", de audiencia radial, con el principal sencillo del álbum, "Promiscuous", con su invitado Timbaland, un pegajoso tema de hip-hop bailable.

En el mercado en español, el puertorriqueño Don Omar repite el primer puesto de ventas en la lista "Top Latin Albums" con su "King of Kings" lleno de "reggaeton", seguido en el segundo por su paisano Daddy Yankee con "Barrio fino: En directo", del mismo género musical.

La sorpresa de la semana en esta lista es el debut, nada menos que en el tercer lugar, del grupo mexicano Alacranes Musical, con "A paso firme", seguido en el cuarto por "NOW Latino", de varios artistas, y en el quinto por el dúo boricua Wisin & Yandel, con "Pa'l mundo.

Del sexto al décimo: Juan Gabriel ("La historia del divo"), Grupo Montez de Durango ("Borrón y cuenta nueva"), Andrea Bocelli ("Amor"), Patrulla 81 ("Tierra extraña") y Joan Sebastian ("Más allá del sol").

En la lista de audiencia radial en las emisoras hispanas, "Hot Latin Tracks" de "Billboard", la colombiana Shakira repite su primera posición con "Hips Don't Lie", con su invitado el rapero Wyclef Jean; seguida, en la segunda, por Don Omar con "Angelito".

Tres puertorriqueños controlan del tercer al quinto puestos: Rakim & Ken-Y ("Down"), Tito El Bambino ("Caile") y Daddy Yankee ("Machucando").

Del sexto al décimo: Mariano Barba ("Aliado del tiempo"), Joan Sebastian ("Más allá del sol"), Alejandra Guzmán ("Volverte a ver"), Victor Manuelle con Yuridia ("Nuestro amor se ha vuelto ayer") y Noelia ("Como duele").

En el mercado en inglés, en la lista de ventas "Billboard 200" y detrás del número uno de Nelly Furtado con "Loose", Shakira se encuentra en el puesto 20, con "Oral Fixation: Vol 2", y Don Omar, en el 78, con "King of Kings".

Otros puestos de artistas latinos: Daddy Yankee en el 91 con "Barrio fino: En directo"; Alacranes Musical en el 126 con "A paso firme"; varios artistas con "NOW Latino" en el 141; Wisin & Yandel en el 147 con "Pa'l mundo"; Juan Gabriel en el 197 con "La historia del divo" y Grupo Montez de Durango en el 198 con "Borrón y cuenta nueva".

En la lista de audiencia radial en las emisoras en inglés, "Billboard Hot 100", y detrás de "Promiscuous", de Nelly Furtado, en el primer puesto, el segundo es ocupado por Shakira con "Hips Don't Lie", después de haberla liderado durante dos semanas.

El nuevo sencillo de la estadounidense de origen ecuatoriano Christina Aguilera, "Ain't No Other Man", del álbum "Back to Basics", logra el noveno puesto y la novedad esta semana es el debut, en el decimoctavo, de Paris Hilton con "Stars are Blind".

Además de Shakira, el otro artista hispano en esta lista de audiencia radial es Don Omar, con "Angelito", en el puesto 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario