sábado, 3 de abril de 2010

Estraña Nelly Furtado al público mexicano

La cantante canadiense Nelly Furtado afirmó que le urge regresar a México, "fui hace unos días y me enamoré de ellos, son auténticos y los primeros que me hacen llorar en la tarima".

Furtado, nacida en Canadá, pero de ascendencia portuguesa, se declaró "una orgullosa latina que quiere convertirse en una estrella internacional, no sólo me quiero quedar en el inglés, quiero español y portugués".

En una entrevista con Notimex en un hotel de Santa Mónica, California, la ojiazul calificó de "experiencia mágica e inolvidable" su presentación de hace unos días en el Salón 21 de la Ciudad de México.

"Me hizo cambiar muchas cosas y una de ellas me hicieron reforzar la necesidad de grabar un CD completamente en español y eso lo haré el próximo año", adelantó.

Furtado, quien obtuvo discos de oro y platino por su álbum "Folklore" en 2003 y "Whoa, Nelly!" en 2000, recientemente incursionó en la música en español al cantar un dueto con el colombiano Juanes "Te busqué" además de "No hay igual".

"Como mi tema `No hay igual", así considero al público mexicano del que me enamoré porque se me salían las lágrimas cuando empezaron a cantar mis canciones y eso me tomó de sorpresa", recordó.

"Los mexicanos son muy auténticos. Con ellos estuve hace como cinco años, pero hace unos días me conmovieron y descubrí que ellos tienen mucha fuerza y el amor que le tienen a la música es muy de verdad", resaltó.

"Hubo un momento en que ya no podía cantar porque mis fans se sabían todas mis letras y fue increíble", señaló la intérprete de éxitos como "I"m like a bird", "Turn off the light", "Explode", "Glow", "Maneater" y "Shut on the radio".

Ganadora de un Grammy como mejor cantante femenina pop, Furtado contó que su carrera la inició a los cuatro años, cuando tuvo un tema en portugués con su madre.

"Hace como cinco años soñé en la sala de mi casa que yo iba a ser cantante, que me iban a entrevistar.

Cuando canté de niña sentí fuerza y conexión bien interesante y supe que eso es lo que quería hacer con mi vida".

"De adolescente aprendí español con mexicanos. Me gustó Maná a quienes acabo de conocer pero mi favorita es Julieta Venegas que es una mujer muy fuerte, inteligente y sencilla, además de Café Tacuba y Kinki", expresó.

Con planes de incursionar en la actuación, Nelly Furtado se declaró "una orgullosa latina" que desde niña sabe que su destino era ser cantante, aunque ahora que tengo a mi hija de tres años he de reconocer que mi prioridad es la familia.

"Si me pusieran a decidir sobre el ser cantante o mi familia, me quedaría con mi familia, pero se que por ahora puedo compaginar las dos actividades e incluso mi hija viaja conmigo a todos lados", explicó.

Comento que su primer producción completamente en español será producida por el argentino galardonado con múltiples premios Gustavo Santaolalla.

"Siempre he dicho que cantar en español o en portugués me siento más cómoda, porque las palabras salen como del corazón, a diferencia del inglés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario