sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado quiere disco en español

Los latinos están tan de moda en el resto del mundo, que ahora cualquiera quiere serlo aunque no haya nacido en ningún país de Latinoamérica, tal es el caso de Nelly Furtado, quien además de querer explotar sus raíces portuguesas, decidió después de tantas participaciones con Juanes, que le encantaría grabar pronto un disco completamente en español.

Proceso de adopción





Mientras que algunos latinos luchan por perfeccionar su inglés para poder internacionalizar sus discos y llegar a otros países del mundo, la cantante Nelly Furtado, quien durante toda su carrera se ha empeñado en mostrar orgullosa sus raíces portuguesas, planea hacer totalmente lo contrario.

La cantante, también de orígen canadiense, en repetidas ocasiones ha hecho presente su pasión por la música en español, de ahí que haya grabado en repetidas ocasiones temas en español junto al a Juanes y en este último disco Loose, no fue la excepción pues incluyó el tema a dueto con el colombiano titulado Te Busqué.

Y es precisamente por estas buenas experiencias que Nelly ha declarado en varias entrevistas que le encantaría hacer un disco completo en este idioma.

“Puedo cantar en español y portugués y me gustaría hacer un álbum en español. Ya antes he trabajado con un montón de artistas de latinos”, confirma Nelly para contactmusic.com

En una reciente entrevista con los40.com, Nelly Furtado comentaba que le encanta cantar en español y que, desde muchos puntos de vista, se considera una artista latina, ya que es de origen portugués. De hecho, en su último trabajo, además de Te busqué, incluye otro tema cantado en este idioma y en versión reggaetón titulado No Hay Otro Igual.

Así que, no se extrañen si en un futuro no muy lejano, la intérprete de Promiscuous Girl lanza un material discográfico exclusivamente en español porque además Nelly ya inició su proceso de hispanización apuntándose a la lista de invitados que actuarán en vivo en la próxima entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario