sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado ahora cantará en español

El sueño de la cantante canadiense Nelly Furtado de grabar un disco totalmente en español, por fin se hará realidad, y tendrá ni más ni menos que al productor Gustavo Santaolalla como guía en esta nueva aventura musical.

Vía telefónica desde Toronto (Canadá), Furtado adelantó que el disco será grabado en Buenos Aires (Argentina), y aunque aún no existe una fecha determinada para ello, el álbum podría estar listo en menos de dos años, una vez que termine la promoción de Loose, su tercera producción discográfica.

Y es que a la interprete de "Maneater", quien se presentará en esta capital el 17 de octubre, le une una bonita amistad con Santaolalla, quien fungió como productor de los temas "Fotografía" y "Powerless" (de su disco pasado Folklore), así como de "Te busqué" (de su más reciente disco Loose), a dueto con el colombiano Juanes.

"Me encanta el trabajo de Santaolalla, es un músico al que yo admiro tremendamente, y cualquier cosa que toca la convierte en una maravilla, así que será todo un honor para mi trabajar de nueva cuenta con Gustavo", señaló la intérprete.

La idea de grabar en español, explicó Furtado, tiene que ver con un deseo personal por las raíces portuguesas que lleva en su sangre, pero también como una especie de agradecimiento a sus admiradores hispanos, quienes han seguido con detalle su carrera artística. De hecho, Nelly comentó que conoce la música de Café Tacvba gracias a la influencia de Gustavo Santaolalla y Juanes.

"Me gusta mucho su disco Cuatro caminos, en especial esa canción que se llama ´Eres´", comentó la artista.

Tiene conexión musical con Juanes

Nelly Furtado confesó que en el colombiano Juanes ve a una especie de "pareja musical", pues el intérprete de canciones como "La camisa negra" y "Volverte a ver" representa una fuerte inspiración para ella.

"Me encanta la música de Juanes, es una persona muy talentosa, muy directa con lo que quiere plasmar en sus canciones, por eso me encantó que pudiéramos hacer el dueto, fue muy especial, muy emotivo", agregó.

Una de las anécdotas que guarda Nelly en su memoria, ocurrida durante la grabación de Loose, en Miami (Florida) bajo la producción de Timbaland, fue que Juanes le tradujo en español la letra de la canción "Te busqué", vía telefónica.

"Tuvimos muy poco tiempo para grabar el tema, porque nuestras agendas estaban saturadas, pero él se portó muy lindo; trabajó muy duro en la canción, y todo salió estupendo."

La cantante comentó que, de hecho, Juanes podría ser uno de los invitados en su disco en español, pues reitero su interés de repetir esa "magia" con el colombiano.

No obstante, descartó que durante su presentación en los MTV Latinoamérica 2006, que se celebrarán el 19 de octubre en esta capital, haga un dueto con Juanes.

"Sé que está en su año sabático, así que sólo presentaré alguno de mis temas esa noche", anunció

Trae maternidad madurez a Nelly

Durante la grabación de Loose, en Miami (Florida), Nelly Furtado pudo disfrutar más de cerca a su pequeña hija Nevis, de tres años de edad.

"Salíamos a la playa y pasábamos horas admirando el mar", recordó la canadiense.

Y aunque el convertirse en mamá le trajo una visión diferente de la vida a la artista, descartó que le interese grabar un disco dedicado a su etapa maternal, tal como lo hizo su colega Tori Amos en The beekeeper.

"La maternidad me volvió mucho más reflexiva, más madura, más sensible, pero es una faceta que quiero mantener en privacidad.

"Escribo poemas para mi hija, pero son sólo algo para nosotras, para nadie más", concluyó la cantante canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario