sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado y Justin Timberlake cantarán juntos en el nuevo disco de Timbaland

Sus producciones han llevado al éxito a un gran número de artistas. Dos de ellos han sido Nelly Furtado y Justin Timberlake, que ahora le devolverán los favores a Timbaland en Give it to me, primer single del album Timbaland presents Shock Value que verá la luz el año que viene.

Loose de Nelly Furtado y Future sex / Love sounds de Justin Timberlake son sin lugar a dudas dos de los discos de mayor éxito en todo el mundo en este 2006. Ambos álbumes tienen algo en común: un sonido rico y original, rabiosamente contemporáneo y a la vez enormemente comercial. Ese sonido se debe en muy buena medida a un tal Timothy Mosley, más conocido como Timbaland.

El que es ahora mismo el productor de moda lleva ya una larga carrera en la que ha trabajado tradicionalmente con artistas de hip-hop. Ha formado parte del dúo Timbaland & Magoo, pero su relación profesional más fructuosa ha sido la mantenida con Missy Elliott, aunque también ha participado en grabaciones de artistas como Destiny’s Child, LL Cool J, Snoop Dogg, Ludacris y un largísimo etcétera. En los últimos años ha empezado a ser cada vez más reclamado por músicos blancos y, después de los pelotazos de Nelly Furtado y Justin Timberlake, trabaja ya en lo próximo de Duran Duran.

Pero a Timbaland todavía le queda tiempo para sus propios proyectos. El más importante de todos es Timbaland presents Shock Value, un álbum que, según desvela Dotmusic, se publicará el próximo mes de marzo. Give it to me, el tema en el que intervienen Timberlake y Furtado es en principio el más llamativo, pero también se barajan otros nombres de de posibles colaboradores. Estrellas del hip-hop como Jay-Z, Dr. Dre o 50 Cent, bandas de rock como The Hives y Fall Out Boy e incluso los mismísimos Elton John y Björk podrían aportar sus granitos de arena a este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario