sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado arrasó en Viña como era de esperarse

La cantante canadiense Nelly Furtado agitó esta noche al público del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con su ritmo y su característica mezcla de estilos musicales.

Furtado ofreció una hora de espectáculo en el que alternó varios registros musicales, desde tranquilas y emotivas baladas hasta frenéticos temas plagados de acordes de música negra.

La canadiense apareció en el escenario ataviada con un espectacular y llamativo vestido amarillo, a juego con el color de su pelo, y unos zapatos de tacón de charol negros.

Junto a ella, la banda y un cuarteto de bailarines que amenizaron la velada con sus hiperactivos movimientos en las canciones que así lo requerían.

Los más de 15.000 espectadores que coparon el recinto de la Quinta Vergara de la ciudad balneario esperaban con ilusión la actuación de Furtado, uno de los nombres más mediáticos de esta edición del popular certamen musical.

Furtado, ganadora de un premio Grammy en el año 2000, empezó a caldear el ambiente con el potente tema "Turn off the light", en el que demostró que sus elevados tacones no le impiden moverse al ritmo de la música.

No faltó tampoco una de sus canciones más personales y emotivas, "Fotografía", que en su día cantó a dúo con el artista colombiano Juanes.

Para presentarla, la cantante tomó una instantánea al público con una pequeña cámara fotográfica, gesto que los espectadores supieron agradecer con una sonora ovación.

La balada en español "En las manos de Dios" tiñó de nuevo de emoción el recinto de la Quinta Vergara, tras lo que interpretó su conocido "Te busqué", tema también cantado a dúo junto a Juanes en su versión original.

El público se encontraba a gusto en medio de esta montaña rusa de emociones y ritmos, y eso se notaba con sus cánticos y su actitud, ya que bien pronto pidió la primera Antorcha de Plata para la canadiense.

Furtado se puso a los mandos de una enorme guitarra blanca para interpretar el que quizás es su tema más reconocido mundialmente, "I'm like a bird", incluido en su primer álbum "Whoa Nelly" y con el que consiguió el Grammy.

Tras recibir una Antorcha de Plata y una de Oro por el clamor popular, la artista cantó "No hay igual", originalmente interpretada junto al dúo puertorriqueño de 'hip hop' Calle 13, tras lo que le fue entregada la Gaviota de Plata, el galardón más importante del festival.

Furtado acabó de meterse de forma definitiva al público en el bolsillo cuando apareció con un ramo de rosas y se dedicó a repartirlas pacientemente entre sus fieles seguidores.

En la rueda de prensa posterior al espectáculo, Furtado, que ha hecho sus pinitos en el género del 'hip hop' en algunas canciones, especificó que le gusta incluir este género cuando colabora con otros artistas, pero que en sus propios temas quiere explorar otros ritmos.

Los puertorriqueños Calle 13 fueron los encargados de completar la velada musical en la jornada del Festival de Viña del Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario