sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado Triunfó en la Noche de los Brit Awards

La banda de rock británica Arctic Monkeys y el grupo The Killers, de Las Vegas, triunfaron en los Brit Awards, la noche más importante del año para la industria musical británica y que se celebra en Londres. Ambos grupos superaron a artistas y grupos de la talla de Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers o los Flaming Lips.

El triunfo de los Arctic Monkeys fue el broche de oro de 12 meses memorables para la banda, cuyo primer álbum se convirtió el año pasado en el debut vendido con mayor rapidez en Reino Unido. "Estamos emocionados", dijo el cantante Alex Turner, quien aceptó los premios al Mejor Grupo y al Mejor Álbum británicos, con la banda vestida como los personajes de El Mago de Oz y luego como el grupo de la década de 1970, The Village People.

El grupo The Killers, cuyas influencias transatlánticas le han granjeado el nombre de "la mejor banda británica que surgió de Estados Unidos", fue elegido como mejor actuación internacional y recibió el premio al mejor álbum internacional.

Justin Timberlake ganó como mejor artista internacional masculino y la cantante canadiense Nelly Furtado se llevó el galardón en la categoría femenina. El compositor inglés James Morrison, quien vendió más de un millón de copias de su primer álbum Undiscovered en apenas meses, fue elegido como mejor solista masculino británico, mientras que la cantante de soul y jazz Amy Winehouse se llevó el premio como mejor artista.

Take That, el grupo británico masculino en el que comenzó Robbie Williams y que se volvió a reunir meses atrás tras su separación, ganó el voto del público como mejor sencillo por Patience. Este fue el primer año en el que Robbie Williams, quien se encuentra en una clínica de desintoxicación en Estados Unidos, no fue nombrado para ningún premio individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario