sábado, 3 de abril de 2010

Reciben Juanes, Maná y Nelly Furtado Premio Principales

La Quinta Estación, Juanes, Maná, Rihanna y Nelly Furtado se convirtieron en los ganadores de la entrega de los Premios Principales, en su edición 2007, que se realizó hoy en el Palacio de Deportes de Madrid.

El grupo español, conformado por Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero, fueron los máximos ganadores con tres reconocimientos, mientras que el colombiano Juanes recibió dos premios.

La Quinta Estación recibió reconocimientos como Artista Revelación, Mejor Album y Canción por el tema "Me muero", que forma parte de su tercer y más reciente material discográfico "El mundo se equivoca".

En la ceremonia, Juanes recibió la presea como Mejor Artista Internacional en Español y Canción Internacional en Español, por el tema "Me enamora", mientras que Melendi fue Mejor Artista Solista y Mejor Videoclip, por "Calle de pantomima".

Además, los españoles de Pereza se llevaron el premio como Mejor Dúo o Grupo, mientras que el grupo mexicano Maná fue reconocido como Mejor Gira del Año por su tour "Amar es combatir" , con el que recorrió varios países y regresará en 2008 a México.

La canadiense Nelly Furtado fue galardonada como Artista Internacional y la cantante Rihanna como Canción Internacional en Lengua no Española por su éxito mundial "Umbrella", que ha roto récords en las listas de popularidad en varios países este año.

En las categorías nacionales para América, incorporadas por primera vez en esta edición, se premió a Camila (México), Sanalejo (Colombia), Malacates (Guatemala), Por Partes (Costa Rica), Miranda (Argentina) y Kudai (Chile).

El espectáculo contó con las actuaciones en vivo de Hombres G, La Quinta Estación, Juanes, Tokio Hotel, El Sueño de Morfeo, Conchita, Motel, Natasha Bedingfield, Chenoa y Pereza.

Los beneficios derivados, tanto de la venta de las entradas, como de las votaciones a través de servicios de telefonía, fueron destinados al proyecto humanitario "Música para reconstruir Perú" , gestionado por la ONG Ayuda en Acción"

No hay comentarios:

Publicar un comentario