viernes, 2 de abril de 2010

Nelly Furtado prepara nuevo disco

Mientras espera la llegada del que será su primer hijo, Nelly Furtado prepara la continuación de su exitoso debú 'Whoa, Nelly!' (2000). Los Angeles y Toronto son las dos ciudades en las que la vocalista canadiense está haciendo realidad su nueva propusta musical, un CD que, según ha comentado a la edición norteamericana de Rolling Stone, será menos hip hop y mucho más folk.

La llegada del próximo otoño va a traerle a Nelly Furtado un par de alegrías. A nivel personal la de convertirse en madre a los 24 de edad y, en el profesional, supondrá su consolidación como una de las cantantes canadienses de mayor peso gracias al lanzamiento de un nuevo álbum.

La vocalista ha pasado los últimos meses viajando de Los Angeles a Toronto para dar forma al trabajo discográfico que será la continuación de Whoa, Nelly!(2000). Furtado ha pensado como nombre tentativo para el disco Fresh Off the Boat, pero áun no se ha decidido por cerrarlo de forma definitiva, según publica hoy el sitio www.rollingstone.com.

La cantante ha afirmado que se ha tomado un tiempo para reflexionar sobre lo que quería hacer con este CD y, al final, se ha decantado por dejar plasmado en las pistas de su nuevo CD unois sonidos distintos a los que acostumbró al público con Whoa, Nelly!. En este segundo lanzamiento, la joven se decanta por ritmos y melodías mayoritariamente folk. Un giro de tuerca.

Por supuesto, y como suele ser ya habitual en la mayor parte de los lanzamientos, la cantante ha querido trabajar con un buen equipo de profesionales. En lo que respecta a la producción, Furtado cuenta con la mano de Brian West y Gerald Eaton. Como músicos ha tenido a su disposición la experiencia del guitarrista de Incubus Mike Einziger y del batería Joey Waronker (que ha colaborado con R.E.M.y Beck, por ejemplo), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario