sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado consigue el primer Disco de Oro en España con 'Loose'

A falta tan sólo de dos días para la publicación de la versión española de su último trabajo, Nelly Furtado ha recibido la buena noticia de su primer Disco de Oro en España para Loose. Veinticinco semanas son las que ha necesitado la canadiense para alzarse con el preciado bien que sólo un puñado de artistas llegan a conseguir.

Pese a no haber subido del puesto número 16 de la lista de superventas, la cantante de origen portugués ha sido en los últimos meses muy regular, manteniéndose entre los 30 primeros de forma continua. De este modo ha conseguido igualar en nuestro país el éxito que su último trabajo ha tenido y sigue teniendo en todo el mundo, logrando el primer Disco de Oro español para Loose al haber vendido más de 40.000 copias del mismo.

Con este elepé, la luso-canandiense ha superado los 6 millones de copias distribuidas en todo el mundo siendo el álbum más vendido de una solista en los últimos doce meses a nivel mundial, según informa su página oficial. A estos datos se suman las 7 millones de descargas de singles en formato digital, los cuatro millones y medio de tonos para móvil y varios nº 1 en las listas de superventas mundiales.

Precisamente al hilo de este éxito, la cantante edita este martes 4 la esperada versión en castellano de Loose, en la que se incluyen cuatro temas en español y una canción inédita. A parte de los ya "castellanizados" No hay igual y Te busqué, que canta junto a Juanes, Nelly publica en este cd los la versiones En las manos de Dios (In God’s hands) y Lo bueno siempre tiene un final (All good things - Come to an end), anterior nº 1 de Los 40 Principales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario