viernes, 2 de abril de 2010

‘Força’, de Nelly Furtado, himno oficial de la Eurocopa de fútbol

La canción 'Força' de la canadiense Nelly Furtado (Victoria, British Columbia, 1978) fue elegida como himno oficial de la Eurocopa de 2004, que se disputará del 12 de junio al 4 de julio en Portugal, según anunciaron los organizadores.

"Estoy muy contenta. Había escrito la canción Força especialmente para este torneo", declaró la cantante, en un mensaje de video difundido en una rueda de prensa en Lisboa. "Es una canción que habla del amor del juego", dijo Furtado, de 25 años, que interpretará su canción antes de la final de la Eurocopa, el 4 de julio en Lisboa.

Este tema, cuyo título significa Fuerza en castellano, figura en sexta posición en su álbum "Folklore", que ya vendió más de un millón de ejemplares en el mundo desde su salida en noviembre.

Su descendencia portuguesa, clave

Nelly Furtado creció en la provincia de British Columbia, en la costa oeste de Canadá, pero sus padres son originarios de las islas portuguesas Azores, de ahí que los organizadores hayan pensado en ella. Además, habla portugués con soltura.

La cantante ya sabe lo que es el éxito. Ganó un Grammy en 2002 por su canción I'm like a bird, mientras que su primer álbum, Whoa, Nelly, se vendió en más de seis millones de ejemplares en el mundo desde su salida en 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario