sábado, 3 de abril de 2010

Nelly Furtado, principal nominada a los premios canadienses de la música

La cantante canadiense es la principal nominada, junto a Billy Talent y K-os, a los Juno Awards, los premios de la música de su país. Está nominada en cinco categorías, entre ellas la de de mejor single o mejor álbum. Aparte de ser la gran favorita de la gala que se celebrará el próximo 1 de Abril en la ciudad de Saskatoon, la estrella canadiense será además la maestra de ceremonias del evento.

Este año la internacionalmente conocida artista de Canadá será sin duda la gran protagonista de la velada. Pese a estar empatada en número de nominaciones con Billy Talent y el rapero K-os, Nelly Furtado brillará con luz propia, pues a su condición de rival a batir se le suma que ha sido elegida por la Academia Canadiense de la Artes y las Ciencias (CARAS) para presentar el acto. Otros nominados a los premios, pero esta vez en categorías foráneas son las Dixie Chicks, Il Divo, Justin Timberlake, Madonna o los californianos Red Hot Chili Peppers.

Nelly Furtado, pese a ser de origen portugués, es tratada como una mega estrella en Canadá. No es raro, pues la cantante es su estrella nacional con más proyección y reconocimiento internacional. Un ejemplo de ello serían los números 1 conseguidos con Promiscuous y Maneater en EE UU y el Reino Unido respectivamente. En España la artista decidió lanzar como primer single su dueto en español con Juanes, llamado Te busqué, y acabó también siendo número 1 de en la lista de los 40 Principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario