viernes, 2 de abril de 2010

Juanes le devuelve el favor a Nelly Furtado

Juanes participa como invitado de gala en la nueva versión del single Powerless de Nelly Furtado. La cantante canadiense ha contado con la colaboración del colombiano, al igual que ocurrió en 2002 cuando Furtado realizó con él un dueto en el tema Fotografía, uno de los singles de su exitoso segundo álbum Un día normal (2002).

De origen portugués, Nelly se ha nutrido de influencias brasileñas y portuguesas para la composición de sus canciones, en las que también mezcla elementos del jazz, hip hop y rock. Su último trabajo, Folklore (2003), se aleja del pop neutro que le dio a conocer y apuesta por un sonido más complejo, lleno de influencias brasileñas y ritmos populares.

Para esta nueva versión, la cantante canadiense, cuenta con la colaboración de su buen amigo, Juanes. El single Powerless, combina la voces de ambos cantantes a la perfección, con Juanes en español y Nelly en inglés y español. Es una canción que refleja el ánimo de la vocalista, que fue madre en septiembre del año pasado.

El título de su disco Folklore (2003), supone una apuesta valiente de reafirmación en su condición de hija de inmigrantes. Consciente de sus raíces, se enorgullece de ellas como muestra la colaboración del gran cantante brasileño Caetano Veloso.

Más allá de ser una mera acompañante para Juanes, se ha convertido en una de las grandes promesas del pop. Su debut como cantante, con tan sólo 20 años, fue Whoa, Nelly(2000), que incluía éxitos como I'm like a bird y Turn off the light, canciones que fueron número 1 en más de 20 países, que le sirvieron para conseguir un Grammy y con las que enamoró a escenarios de medio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario